La Provincia distribuyó $54 millones para promover la actividad deportiva

El director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, destacó el interés del Gobernador en el desarrollo de cada jurisdicción.

El director provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini, señaló que el gobierno bonaerense tiene al deporte como uno de los ejes de la gestión.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia indicó que “se distribuyeron $54 millones” entre los municipios para que financiaran a los atletas que participaron en las distintas instancias de los Juegos Bonaerenses.

Además, señaló que “ese mismo criterio se usó” para contribuir con las comunas financieramente “para que acompañen la reapertura de actividades deportivas”.

“El Gobernador quiere generar las condiciones para que cada municipio prepare los espacios para el retorno” de todos los deportes, indicó el funcionario, al tiempo que destacó la importancia “de los clubes de barrio, las sociedades de fomento como primeros receptores de la población, son la primera contención en cada municipio”.

Corradini sostuvo que “hay deportes que son más fáciles, pero desde hoy están habilitados los deportes, los gimnasios al aire libre o cerrados con ventilación. Estamos empezando a recorrer un camino distinto en esta pandemia en la que todos sufrimos”.

“Amo hacer, ponerle cabeza a los programas, son un militante del deporte de alto rendimiento, creo que los pibes tienen derecho a desarrollarse. Sueño con una Secretaría de Deportes llena de programas, hay unas ganas enormes en la práctica deportiva. Nos encontramos con un área vacía, sólo estaban los Juegos Bonaerenses, que son inspiradores, pero el 90% de los participantes se quedan afuera de la etapa municipal, por eso hay que generar programas para contenerlos”, concluyó Corradini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.