El Municipio de San Martín y la UNSAM firmaron un convenio para realizar un plan con perspectiva de género para las PyMEs

A partir de este acuerdo, se desarrollará un manual para que las empresas incorporen distintas medidas, a fin de promover la igualdad de oportunidades para las mujeres y personas de la diversidad.

El intendente Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta un plan de buenas prácticas en organizaciones productivas.

En ese sentido, a través del Programa Municipal de Transversalización de la Perspectiva de Género e Igualdad en el entramado productivo local, se creará un manual con perspectiva de género para las empresas y PyMEs de la ciudad.

Este documento incluirá un Protocolo de Acción contra las Violencias por razones de género, para prevenir, identificar y erradicar situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito laboral.

También tendrá toda la información sobre el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, a través del cual se brinda orientación, abordaje integral y tratamiento especializado.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, sostuvo: “La transversalización de la perspectiva de género es lo que nos va a permitir hacer un cambio cultural, en este caso, contribuir con quienes dirigen las empresas y así lograr mejores condiciones de trabajo. Además, junto a la UNSAM, un actor fundamental para generar esos ámbitos de conversación, visibilización y acompañamiento a las PyMEs”.

Por su parte, Greco destacó: “Felicitamos esta iniciativa del Municipio, desde nuestro lugar, vamos a trabajar en la formación para sensibilizar y aplicar los protocolos contra la violencia en todo el ámbito empresarial e industrial”.

Además, el plan tendrá lineamientos para garantizar la paridad de género dentro de las organizaciones, industrias y PyMEs, tales como reducir la brecha salarial e impulsar la inclusión laboral de las personas LGBTI+.

Para llevar adelante esta construcción colectiva, se convocará a los sectores empresariales, gremiales, y representantes de la Red de Mujeres Pymes.

“Es una iniciativa muy importante porque las situaciones de violencia, discriminación y desigualdades suceden también en ámbitos laborales, y en San Martín tenemos 4.000 PyMEs para profundizar este camino que viene realizando el Municipio en políticas de género”, cerró Mariana Fioroni, directora de Responsabilidad Social Empresaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.