La ANSES incrementó en $2000 millones su presupuesto para el pago de sentencias jubilatorias

Este aumento en la partida presupuestaria se da como consecuencia de la creciente política de pago y en el marco del récord en la liquidación de sentencias en lo que va de 2014 por parte del organismo.

En línea con la voluntad permanente de incrementar la resolución de procesos por retroactivos judiciales por parte de la ANSES, que asciende a 28.139 casos resueltos en lo que va de 2014 (11,8% más que en el mismo período del año anterior), el Gobierno Nacional decidió aumentar en $2000 millones el presupuesto para el pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa. La medida se dispuso a través de la decisión administrativa 837, publicada en el Boletín Oficial.

Del total abonado hasta el momento, se pusieron al pago 20.362 retroactividades por $5212,18 millones. Asimismo, más del 17% no implicó una suba del haber en los juicios por reajuste.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el Estado Nacional, con recursos, con tecnología, con una política clara de transparencia en la liquidación de las sentencias, y vamos a seguir por este rumbo”.

Según los registros de la ANSES, existen 303.630 causas en trámite de naturaleza previsional. De ese total, 265.307 son por reajuste de haberes y en las restantes se trata de juicios en los que se cuestiona el derecho al beneficio, el grado de invalidez del titular y otras cuestiones.

También continúa en baja la litigiosidad, ya que disminuyó la cantidad de juicios que se inician contra la ANSES: en el último año, solo el 0,14% de los nuevos jubilados y pensionados inició una causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.