Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

El municipio participó por tercera vez, de la campaña internacional #UEBeachCleanupArg a favor de los océanos, organizada por la delegación de la Unión Europea. La actividad se realizó en el Paseo de la Costa.

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los voluntarios a aceptar el reto de recolectar la mayor cantidad de plásticos y microplásticos en la orilla del río. Cada participante recibió un kit de recolección y de higiene, y fue asignado un área delimitada de 2×2 mts, exclusiva de cada participante o grupo familiar, para recolectar residuos y así cumplir con el distanciamiento social. Además, durante la actividad vecinos que circulaban por el paseo se sumaron al voluntariado.

Estuvo presente la responsable del comité social del COVID-19, Soledad Martínez, junto a la embajadora de la Delegación Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche; el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; el embajador de Suecia, Anders Carlsson; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant y el embajador de Hungría, Csaba Gelényi.

“Es importante sostener estas acciones para mantener nuestra costa limpia y convocar a más vecinos a que se comprometan con el cuidado de nuestro lugar”, expresó Soledad Martínez, y agregó: “Desde el municipio seguiremos impulsando programas y acciones que formen conciencia ambiental en todos nuestros vecinos. Cada uno de nosotros puede hacer mucho para contrarrestar los efectos del cambio climático”.

Para cerrar la jornada se proyectó un video sobre el “Pacto Verde Europeo”, que establece un plan de acción para impulsar el uso eficiente de los recursos, la restauración de la biodiversidad y la reducción de la contaminación, ante los más de 200 voluntarios que participaron.

Vicente López es un municipio que trabaja desde hace años en la gestión ambiental, con programas como Día Verde y Punto Verde, con los se llegó a recolectar más de 350 toneladas mensuales de materiales reciclables, logrando aproximadamente 4.200 toneladas anuales.

Además este año, participaron 11.900 alumnos de 97 instituciones del programa “Escuelas Sustentables” y más de 2 mil vecinos realizaron los talleres de compostaje domiciliario.

“Estamos comprometidos con un Vicente López que se desarrolle cuidando y respetando el ambiente”, concluyó Soledad Martínez.

Participaron del evento vecinos, voluntarios, ONG’s y el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.