spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Día Verde sigue extendiéndose en Morón

El Día Verde sigue extendiéndose en Morón

El intendente Lucas Ghi, junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa Sarmiento para informar y concientizar acerca de la modalidad del Día Verde, que se extiende de manera paulatina en el distrito.

Los y las promotoras abarcaron un radio aproximado de 81 manzanas y pasaron casa por casa para conversar e informar a los vecinos, vecinas y comerciantes de los barrios que, a partir de este miércoles 2 de diciembre, este cuadro se suma a la recolección de residuos diferenciados.

Ese día se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón.

Esta zona se suma a una cuadrilla de Villa Sarmiento y de Morón sur, que ya se está implementando con normalidad. Se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos y vecinas de ese sector.

Además, esta política contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables.

También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg Rodríguez; la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y el director de Políticas para Juventudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares