Katopodis: “Los fondos para la policía de la Ciudad están garantizados”


El ministro de Obras Públicas afirmó que el Gobierno buscó, con la reasignación de recursos a la Ciudad, “corregir una situación injusta y arbitraria” y remarcó que “se ordenó donde se tenía que ordenar, que es el ámbito del Congreso de la Nación”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo hoy que “los fondos para la Policía de la Ciudad están garantizados” y sostuvo que el tema de la coparticipación “se ordenó donde se tenía que ordenar, que es el ámbito del Congreso de la Nación”.

En declaraciones a radio La Red, Katopodis afirmó que el Gobierno buscó (con los cambios en la coparticipación) “corregir una situación injusta y arbitraria” y remarcó que “se ordenó donde se tenía que ordenar, que es el ámbito del Congreso de la Nación”.

Ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires, cuya suma deberá ser consensuada entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires.

“Lo que se discute no es una asignación de dinero sino qué tipo de país federal más justo y más igualitario se quiere construir”
“Se avanzó en corregir una situación injustificada desde la gestión del macrismo”, explicó el funcionario sobre el proyecto aprobado ayer en Diputados.

En ese marco, aseguró que “los fondos para la policía de la Ciudad están garantizados” y que lo que se discute no es una asignación de dinero sino “qué tipo de país federal más justo y más igualitario se quiere construir”.

En el mismo sentido dijo que en materia de obras el Gobierno “está atento a mejorar y fortalecer” la situación en todos los distritos, incluida la Ciudad; y añadió que en ese ámbito hay planeadas “muchísimas obras de saneamiento, de agua, y de equipamiento de viviendas de barrios carenciados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.