spot_img
InicioProvinciaKreplak: “El verano será especial y con muchos protocolos”

Kreplak: “El verano será especial y con muchos protocolos”

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que se reforzarán las búsquedas y selección de casos en destinos turísticos.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que para esta temporada de verano “vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las Fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia”.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que “la situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”.

Kreplak agregó que desde el gobierno “hacemos mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos” y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”.

En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que “si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección”.

Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que “hay bastante casos por días y en la Provincia son entre 1000 y 2000 y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”.

En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que “están avanzadas para aprobarlas y la rusa es más probable que llegue más rápido a nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares