Buenos Aires recibió en tres días unas 125 mil solicitudes para vacacionar


“Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven”, dijo el ministro Augusto Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo que en los últimos tres días se recibieron 125.000 solicitudes para poder vacacionar en destinos bonaerenses.

“El único requisito para poder viajar por la costa, las sierras, las lagunas o los ríos bonaerenses es llenar el formulario en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, completar el destino al que uno viaja, por cuánto tiempo, dónde se queda y con quién va”, expuso el funcionario a cargo del área de Turismo en declaraciones a FM Concepto.

Costa aclaró que, por el momento, la aplicación está habilitada para quienes viajen los próximos 20 días y remarcó que la semana que viene ya podrán tramitar el permiso quienes planeen vacacionar en enero.

“El único requisito para poder viajar por la costa, las sierras, las lagunas o los ríos bonaerenses es llenar el formulario en el sitio o mediante la aplicación Cuidar”
En ese sentido, sostuvo que el sistema “funciona muy bien” e indicó que permitirá “garantizar que la gente viaje segura y pueda disfrutar sin mayores riesgos”.

Costa pidió “responsabilidad individual”, mantener la distancia, continuar con el lavado de mano y uso de tapabocas para evitar los contagios de coronavirus.

“Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven pero, al estar en pandemia, no debemos no exponernos a situaciones perjudiciales”, continuó.

Luego, precisó que el monitoreo de las personas que viajan “será permanente” para evitar aglomeraciones y recalcó que, “en la medida en que una mayor afluencia de turistas que la conveniente empiece a generar problemas, vamos a comunicarnos con los municipios”.

“Se trata de establecer dentro de los municipios la promoción de buenas prácticas de distanciamiento”, detalló y reiteró que se le informará a los turistas qué balnearios están por encima de la capacidad recomendada o completos, de modo tal que éstos puedan optar por otra playa.

El ministro evaluó que “se trata de evitar aglomeraciones” y subrayó que “la temporada será exitosa” si se cumplen los protocolos para las actividades relacionadas con el turismo, en el marco de la pandemia de coronavirus.
ETIQUETAS VACACIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.