spot_img
InicioSociedadLos argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena...

Los argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena hasta el 16 de diciembre

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, decidieron prorrogar por 10 días la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo como requisito migratorio para el ingreso al territorio nacional. En dicho período, y a partir de una resolución conjunta, los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Requisitos migratorios para argentinos nativos o extranjeros residentes:

1) Certificado PCR negativo (72 horas previas al embarque)*

2) DDJJ electrónica (dentro de las 48 horas previas al embarque)

* A partir de las 00:00 del 16 de diciembre, antes podrán optar por PCR o realizar cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares