Gendarmería desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas: tres detenidos y más 5 toneladas de marihuana incautada en PBA

Tras un trabajo de investigación que se extendió entre la provincia de Misiones y la de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional concretó exitosamente un operativo que permitió la detención de tres individuos que ingresaban 5.173 kilogramos de marihuana en un establecimiento rural de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, tendientes a impedir la circulación y comercialización de drogas ilegales, efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional pudieron interceptar a un camión con semirremolque en la localidad de Diego Gaynor. Las y los funcionarios procedieron a registrar el rodado pudiendo constatar, a simple vista, una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de residuos, comúnmente utilizados para trasladar droga.

Dada esta situación, las y los uniformados llevaron la carga hacia el Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza hizo las pruebas de campo Narcotest sobre un total de 6.827 ladrillos que arrojó positivo para marihuana. Allí, además, se hizo el pesaje inicial de la droga secuestrada, la que alcanzó los 5.173 kilogramos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga, la detención de los tres involucrados, el registro de dos inmuebles, el decomiso del camión detenido, además de una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.