Silvina Batakis: “El Consenso Fiscal se dialogó con todas las jurisdicciones”

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior destacó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires se corrigió “un exceso”.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, respaldó la firma del Consenso Fiscal 2020, que no contó con la rúbrica del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que sería un “buen gesto” que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires devolviera todo lo que “recibió de más”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que el acuerdo firmado es producto del diálogo entre “todas las jurisdicciones argentinas” y resaltó que aunque el gobierno porteño no firmó el “diálogo no se cortó”.

Batakis explicó que “venimos dialogando con los gobernadores y ministros de Economía de todas las jurisdicciones de la Argentina. Lo fuimos nutriendo y cambiando de acuerdo a la mirada de todas las provincias. Y cada una de las modificaciones que se sugería, las demás provincias debían aprobarlas”.

Al respecto, dijo que “nos deja muy contentos a todos, no sólo al gobierno nacional sino a todas las provincias firmantes” y con respecto a la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Batakis denunció que “nos quieren enredar en una falacia”.

Destacó que “la ciudad de Buenos Aires no tiene índice de coparticipación, porque cuando se sanciona la ley tanto CABA como Tierra del Fuego eran territorios nacionales. Y lo que sí sucede es que la Nación, de sus recursos coparticipables, le cede parte de ellos”.

Finalmente, Batakis aseguró que “no le estamos quitando nada a la Ciudad, se está corrigiendo un exceso de la gestión anterior. Porque cuando uno mira el decreto simple que eleva el porcentaje de coparticipación en los recursos de la Nación no había ni siquiera un expediente que lo justificara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.