Rodrigo Torre: “Se viene la etapa del turismo responsable”

El secretario de Turismo del Partido de la Costa indicó que “este fin de semana es una muestra de cómo será” el verano con protocolos.

El secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre, aseguró que “la etapa que se viene es la del turismo responsable” de cara a lo que será la temporada de verano 2021.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia el funcionario señaló que “para evitar aglomeraciones se han dispuesto playas que tal vez antes no eran tan utilizadas. Además tenemos una aplicación para medir el aforo de playa donde si uno ve que el semáforo está en rojo puede ir a otro lugar”.

“Tenemos protocolos para consorcios de edificios, los parques temáticos, los propietarios de hoteles y gastronómicos. Transitamos casi toda la pandemia en Fase 5, nos encerramos para hacer un fuerte trabajo interno y logramos prepararnos para esto”, puntualizó.

En esa misma línea Torre señaló que “este fin de semana nos permite llegar en vivo y en directo a quienes se preparan para el verano. Tenemos una alta cantidad de gente que tiene ya casa aquí y que antes alquilaba su casa y se iba a vacacionar a otro lado, creemos que ahora se van a quedar acá y eso significa un mayor movimiento económico”.

“La tasa de reservas venía lenta pero ahora con las definiciones que ha dado la Provincia y el gobierno nacional creemos que se va a mover un poco más”, apuntó e indicó que “quien ingresa al Partido de la Costa va a poder circular por las localidades que lo componen pero también debemos tomar conciencia de la necesidad de cuidarse”.

“La etapa que viene es de un turismo responsable de quienes recibimos al turista y de los propios turistas que ingresen a la ciudad”, sentenció al tiempo que recordó que “la nocturnidad va a estar basada en espacios al aire libre, es una tarea no menor pero que tiene que ver con el cuidado”.

En ese sentido, Torre adelantó que “los comerciantes van a tener un botón de alerta en los celulares en caso que exista una fiesta clandestina, apelamos a la responsabilidad de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.