El Desarme Voluntario continuará el año que viene en Malvinas Argentinas

Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se pudo entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y voluntaria. La recepción se hizo en el Centro Operativo Municipal.

Malvinas Argentinas, 8 de diciembre de 2020 – El Desarme Voluntario se implementó en Malvinas Argentinas. Como el operativo “fue todo un éxito”, como lo indicaron desde el área de Seguridad local, continuará el año que viene en los meses de marzo y abril.

Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Con el mismo se ofreció a la sociedad en general la posibilidad de entregar, de manera anónima y voluntaria, armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Malvinas Argentinas se sumó a esta iniciativa del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Se incautó un total de 45 armas de fuego y 956 municiones.

La entrega fue sencilla y rápida. Quienes se acercaron, recibieron a cambio entre $3.000 y $9.000. El objetivo es reducir la circulación de armas, las cuales serán destruidas en un horno de alta temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.