Julio Zamora se reunió con Fernanda Miño y acordaron avanzar en políticas habitacionales

El intendente de Tigre y su equipo recibieron la visita de la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación. La cartera, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, financiará proyectos de mejora habitacional en distintos barrios del distrito. Luego del encuentro, se realizó una recorrida por los barrios Sagrada Familia y Cina Cina para analizar su situación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a funcionarios locales, mantuvieron una reunión con la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación, Fernanda Miño, donde se acordó trabajar conjuntamente en políticas habitacionales en barrios del distrito.

 

“Agradecemos el encuentro con Fernanda Miño, con quien tuvimos un diálogo fructífero en materia de políticas habitacionales dirigidas a mejorar e integrar los barrios populares de Tigre. De acuerdo a los resultados de los relevamientos que hagamos en conjunto en diversos puntos del distrito, se analizarán posibles proyectos que contarán con el respaldo y financiación del Gobierno Nacional, una ayuda vital para las zonas que más han sufrido el paso de la pandemia”, sostuvo el intendente Julio Zamora.

A través del programa nacional Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social financiará proyectos en barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Las obras deberán adjudicarse, en parte, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios. En esta primera etapa, alcanzará a los barrios Sagrada Familia, de Troncos del Talar, y San Pablo, de El Talar.

Al respecto, Miño señaló: “En el caso de Tigre hay más de 30 barrios inscriptos en el registro. Vamos a empezar a trabajar junto al Municipio con cada uno de ellos, y ponernos a disposición para ir enmarcando las líneas que tenemos de trabajo, que son obras tempranas, anteproyectos y financiación del proyecto general para que el barrio esté integrado a la trama urbana”.

Luego de la reunión, el equipo de la Secretaría de Integración Socio-Urbana, junto al equipo de Hábitat y Desarrollo Social del Municipio, recorrieron ambos lugares para evaluar el terreno y analizar posibles proyectos.

“Vemos la necesidad de profundizar sobre políticas habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los sectores populares. El intendente Zamora tiene la voluntad y la decisión política de poder avanzar en ese camino, y la articulación con Nación es clave para poder trabajar de manera conjunta e intervenir estas necesidades básicas de nuestra comunidad”, explicó la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa.

Participaron de la jornada: la concejala Gladys Pollán; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.