Ricardo Forster: “El macrismo fue terrible y destructivo”

El filósofo y asesor presidencial destacó que “en medio de la pandemia el Estado tuvo que reconstruirse para rearmar todo lo que estaba vaciado”.

El filósofo y asesor presidencial, Ricardo Forster, consideró que “pese a las dificultades por la pandemia el gobierno pudo llevar adelante promesas de campaña”.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que “fue sin duda un alivio salir de un gobierno terrible y destructivo que durante 4 años no dejó nada favorable en prácticamente ningún ámbito de la vida social, política, cultural y económica”.

Forster recordó “las ciudades en silencio, los cielos más azules que nunca. Luego vino el cansancio, la caída de los cuidados, las muertes. Y en el medio de eso un Estado tuvo que reconstruirse a una velocidad increíble para rearmar el sistema sanitario vaciado por el macrismo y crear mecanismos para ayudar a los más débiles, a sectores que ya venían con una crisis durísima”.

En ese marco, señaló que “con el vértigo de los acontecimientos olvidamos las medidas que se tomaron tanto en el aspecto sanitario como en el económico y social, y que en el corazón de esa situación hubo que atravesar una renegociación de la deuda externa en medio de la crisis”.

En ese marco, “se fueron ampliando derechos sociales y civiles con la extensión de la AUH, el IFE y las ATP para que miles de empresas pudieran pagar salarios y tarifas y la gratuidad de medicamentos para jubilados”.

Forster consideró que “el Estado reconstruyó un sistema de salud de manera virtuosa garantizando que ningún argentino o argentina quedara sin ser atendido” y que “pese a todas las dificultades se buscaron desarrollar las promesas de campaña, como las reformas judiciales o este momento formidable que suponemos que culminará con la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.