Incorporan equipamiento para el Hospital Houssay por Covid-19

El municipio de Vicente López incorporó la nueva ambulancia preparada para el traslado de pacientes con Covid-19, cuenta con tecnología que permite la total seguridad del personal de salud.

La ambulancia fue desarrollada por la PyME local “Carrocerias Navarro” de Villa Martelli, reconocida por su producción. El intendente Jorge Macri, visitó en su momento las instalaciones para el desarrollo de la unidad para el municipio.

Hoy por la mañana, se presentó la nueva adquisición para el sistema de salud municipal en el Hospital Houssay, y el Jefe Comunal expresó: “Cuando visitamos la PyME estaban trabajando en la primer ambulancia para el Covid en la Argentina, y trabajamos en conjunto para que nuestro equipo de salud pueda incorporar esta tecnología. Logramos que nuestro sistema tenga esta ambulancia no solo para casos de Covid, sino para enfermedades infecto contagiosas para cuidar el personal y al paciente”.

Por otra parte, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, Fernando Tejo, agregó: “Estamos muy contentos con la adquisición de una nueva ambulancia a nuestro plantel, en este caso es una de alta complejidad con equipamiento para traslados de pacientes con Covid. Este sistema que tiene la ambulancia garantiza una mayor seguridad al personal que transporta al paciente evitando los contagios”.

Estas ambulancias están equipadas con piso monocasco con superficie antideslizante, anti bacterias y bordes curvos, que facilitan su higienización y sanitización, y nuevo control de panel digital.

La camilla del paciente se encuentra cubierta por una cápsula con tomas de aire que están conectadas a un sistema de filtrado del vehículo, dando una ventilación de trece veces por hora y cuenta Por otra parte, están equipadas con filtro HEPA y luz ultravioleta, que permite atenuar el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.