Tres de Febrero: bomberos de cinco partidos del conurbano siguen trabajando en el incendio de una fábrica


El fuego comenzó en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.

Mas de diez dotaciones de bomberos de cinco partidos continúan trabajando en el incendio de la fábrica de pinturas en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, y en el que resultaron heridos dos empleados.

Según confirmó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, donde se encuentra ubicada la fábrica SABA, al lugar asistieron bomberos de San Martín, Hurlingham, San Isidro y Morón, a los que se sumaron también agentes del SAME y de Defensa Civil.

La llegada de los bomberos fue aplaudida por los vecinos que a la distancia observaban las llamas que salían de la fábrica, enclavada en medio de un barrio residencial y rodeada por casas particulares.

Valenzuela aseguró en declaraciones a TN que”los bomberos tienen contenido el incendio” y agregó que “hay operarios heridos que están siendo atendidos en estos momentos”.

Fuentes de Bomberos y policiales confirmaron a Télam que dos empleados de la fábrica de pinturas y disolventes resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados al Hospital Bocalandro, ubicado en la misma localidad.

Valenzuela confirmó que fueron evacuados los vecinos de la zona, donde además se cortó el gas y la electricidad por precaución.

El inicio del fuego

El incendio se inició aproximadamente a las 9.Debido a las llamas “fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio”, informó a C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que “se desconocen las causas” del siniestro.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, quienes se encontraron con el dueño de la fábrica, Salvador Barilari, quien en ese momento se aprestaba a trasladar a los dos empleados heridos, indicaron las fuentes.

Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.

Ante la consulta de si la fábrica contaba con una habilitación, Valenzuela respondió que todavía estaban verificando esos datos. “Estamos tomando contacto con esa información y con la familia para saber también por donde deben ingresar los bomberos”.

Vecinos de la zona contaron que se escucharon al menos cuatro explosiones y que la fábrica había comenzado a trabajar hacía un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.