Se lanzó una fuerte campaña de concientización y prevención del coronavirus para evitar contagios masivos durante las Fiestas


La Municipalidad de Escobar lanzó una fuerte campaña de concientización y prevención contra el Covid-19 para profundizar los cuidados en la previa a las celebraciones de fin de año, con el objetivo de evitar contagios masivos en los encuentros familiares y en todos los espacios públicos y privados del distrito.

“Este año fue muy complicado para todos, pero también despertó la solidaridad y el esfuerzo de la comunidad al momento de afrontar las dificultades. Por eso les pido por favor que sigamos con el mismo compromiso, ya que al observar la situación en Europa y en el resto de nuestro continente sabemos que existe la posibilidad de un rebrote. Estamos convencidos de que con la inminente llegada de la vacuna mejorará muchísimo la situación general y tendremos un 2021 para repuntar y seguir construyendo la Argentina que todos soñamos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

En el marco de esta campaña, agentes de prevención, de transito e inspectores entregarán folletería recordando la obligatoriedad de usar tapabocas. En este sentido, se les llamará la atención a todos aquellos vecinos y vecinas que no lo utilicen y se les entregará un tapabocas a quienes no lleven uno encima.

Entre los cuidados más importantes para tener en cuenta durante las Fiestas, se destacan darles prioridad a los espacios abiertos, mantener el distanciamiento, no superar las 10 personas por reunión y utilizar barbijos cuando los integrantes de la familia no sean convivientes. Asimismo, es fundamental exponer al mínimo a aquellas personas mayores de 60 años o que tengan patalogías y enfermedades de base que aumenten el riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.