El Ministerio del Interior firmó un convenio de asistencia financiera a Hurlingham para ampliar el sistema de recolección

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron esta mañana el convenio de adhesión de la comuna al programa “Municipios de Pie”, que le permitió al distrito adquirir maquinaria y elementos informáticos por 30 millones de pesos para mejor las políticas de tratamiento de residuos.

“Así como en pandemia pusimos todo para coordinar entre las distintas fuerzas políticas, entre los actores de la sociedad, para cuidar la salud, ahora tenemos que poner todo para reactivar la economía. Tenemos que reactivar la industria nacional y generar el empleo genuino que nos da independencia, dignidad y la posibilidad de llevar un plato de comida a nuestra casa. Vamos a encender el motor de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, remarcó el ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Municipios, Avelino Zurro.

En ese marco, señaló la necesidad de avanzar hacia “una Argentina multipolar” y subrayó que el Gobierno nacional trabaja “de manera federal con obras que potencien los perfiles productivos de cada rincón de la Argentina para cumplir con el sueño y el objetivo de que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda ser feliz en el lugar que eligió vivir”.

Respecto a la decisión de fortalecer las políticas de reciclado y cuidado del ambiente, resaltó: “Todos tenemos muy presentes las palabras del papa Francisco cuando habla de la casa común, donde habla de los criterios de conducta que tenemos que tener para mantener nuestro planeta de una manera sustentable. Los felicito por pensar, no sólo en el empleo del presente, sino también en la salud y en la felicidad de las generaciones futuras”.

Por su parte, Zabaleta agradeció la asistencia del Ministerio a través de Municipios de Pie y subrayó: “Somos parte de un gobierno y un Estado que viene a transformar, incluir, generar derechos y trabajar en cuidado del ambiente por decisión del Presidente y del gobernador Kicillof”.

A través de Municipios de Pie, Hurlingham adquirió camiones, contenedores, un compactador, computadoras y artículos informáticos para poner en marcha la Dirección de Reciclado. Durante el encuentro, además, se firmó el convenio de trabajo con la cooperativa “Bella Flor”, quien será la encargada de recibir y realizar la separación de residuos para su posterior reciclaje.

El Programa Federal Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio para potenciar a los gobiernos locales. Prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura local, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.

-Municipios de Pie- Hurlingham

• 30 millones de pesos para la compra de camiones, contenedores, un compactador y artículos informáticos para poner en marcha la Dirección de Reciclado.

• Municipios de Pie asiste en una primera etapa a 160 municipios de todo el país con más de mil millones de pesos.

• Los fondos son utilizados por las comunas para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.