Nueva jornada de limpieza en el río

Mañana sábado 19 de diciembre a las 10 horas en San Martín y el Río se realizará una nueva jornada de limpieza de la costa, cumpliendo con todas las pautas que establece el protocolo COVID.

El objetivo además de limpiar la costa es generar conciencia acerca de dónde van a parar los residuos y que se puede hacer para evitarlo.

Cada vez son más vecinos los que se acercan a participar de esta actividad, que genera también sensibilización ambiental ya que los participantes toman conciencia de las consecuencias que la falta de educación acerca de la gestión de residuos puede lograr.

Esta acción es organizada por la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López y se realiza todos los 4to sábados de cada mes.

Vicente López es un municipio que trabaja desde hace años en la gestión ambiental, con programas como Día Verde y Punto Verde, con los se llegó a recolectar más de 350 toneladas mensuales de materiales reciclables, logrando aproximadamente 4.200 toneladas anuales.

Además, este año, participaron 11.900 alumnos de 97 instituciones del programa “Escuelas Sustentables” y más de 2 mil vecinos realizaron los talleres de compostaje domiciliario.

Estarán presentes las ONG’s Regenerar y Geofans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.