Provincia: en un histórico encuentro interreligioso en contexto carcelario rezaron por la paz

Celebrado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en La Plata, se llevó a cabo hoy el primer encuentro interreligioso en contexto carcelario, donde referentes de los distintos credos rezaron por la paz, cada uno desde su tradición.

La apertura de evento estuvo a cargo del Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Carlos Pont Gasques, quien destacó la importancia de acompañar los procesos de resocialización de los privados de libertad, como así también la necesidad de reconocernos en nuestras diversidades y en nuestras tareas.

Durante las intervenciones de cada uno de los representantes de cada religión, han manifestado la convicción común en la construcción de un consenso de asistencia espiritual en el contexto carcelario.

El encuentro, desarrollado en el parque de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, contó con la presencia de diferentes Ministros de Cultos no Católicos, la Directora de Población Carcelaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Paula Montero, la Directora General de Coordinación, Cristina Córdoba, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación María Luján Arbe, la Subdirectora General de Asistencia y Tratamiento Norma Díaz, el Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento, Ramiro Bellusci, el Jefe de Departamento Cultos no Católicos, Javier Reichman, la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, directivos de la Escuela de Cadetes, la secretaria gubernamental de Berisso Aldana Antonovich y directores de Culto de Berisso y La Plata.

En referencia, Javier Reichman explicó:”Es fundamental el diálogo de todas las organizaciones religiosas ya que tenemos la misma intencionalidad que es trabajar en el proceso de resocialización de los internos”

En un clima cargado de emoción y fe, las religiones pudieron unirse en oración, impulsando el valor sagrado de la paz y resaltando la importancia del diálogo como espacio de testimonio y oración.

Al respecto, Pont Gasques, señaló: “Para el Servicio Penitenciario Bonaerense es importante encontrarnos, reconocernos y conocernos, en éste primer encuentro presencial. Destacando el trabajo que realizamos en la diversidad que somos, pero bajo un mismo objetivo que es el proceso de recuperación de los internos. Es fundamental el diálogo como herramienta de transformación”.
Asimismo, los ministros evangélicos disertantes fueron: David Benedetich, Diego Olnik, Gonzalo Ayala, Park Kon Yung y Fernando Claus y el Rabino Tobías Serber.

Por otra parte, en representación de la iglesia Universal, el ministro Gonzalo Ayala, sostuvo: “Estar presentes hoy permitirá que se conozca el trabajo que todas las iglesias vienen realizando en el contexto de encierro, pero éste encuentro es importante también para planificar nuestro trabajo, todos tenemos el mismo objetivo”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Cristina Córdoba, quien resaltó la importancia de éste primer encuentro interreligioso, destacando la esencialidad de los actores que llevan a cabo la tarea de reeducación y reinstrucción, puntualizando que: “nos fortalecen como institución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.