Leo Nardini firmó convenios en materia de Género y Diversidad con el Estado nacional

El intendente de Malvinas Argentinas recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Acordaron trabajar con los programas “Acompañar” y “Generar”. También visitaron el Centro Integral de la Mujer del Municipio.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el Palacio Municipal a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Allí firmaron dos convenios: “Acompañar” y “Generar”. Luego, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, visitaron el Centro Integral de la Mujer, espacio que alberga a víctimas de violencia de género.

“Acompañar” se trata de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Será implementado en articulación con ANSES y a través del convenio, el Municipio se constituye en Unidad de Acompañamiento.

“Generar” es el fortalecimiento institucional del Departamento de Diversidad de Género de Malvinas Argentinas. Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones para la consolidación del área de Diversidad del municipio. Se llevarán adelante capacitaciones en materia de género y diversidad y talleres con salida laboral para la comunidad LGTBIQ+.

“Es la primera vez que tenemos la posibilidad en el marco de la gestión de estar en este municipio”, dijo la ministra, quien calificó de “maravilla” al Centro Integral de la Mujer. “Tenemos que decir que no hemos visto en otro lugar algo como esto. Quiero felicitar a Malvinas por el trabajo que viene haciendo. El plan ideal es siempre poder trabajar articuladamente entre municipios, Provincia y Nación, sobre todo en las políticas de género y diversidad, que no compiten, sino que se acumulan y cuanto más política y más coordinación exista, habrá más efectividad para llegar a que ninguna mujer sea víctima de violencia de género”, agregó Gómez Alcorta.

Por su parte, Leo Nardini, aseguró que es “muy importante dar estos pasos para poder acompañar a cada una de las mujeres que sufren violencia de género”. Y resaltó la importancia del rol de las mujeres y la igualdad de género: “Hoy la ministra tuvo la suerte de conocer a todas las mujeres que integran la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que creamos en el 2015 cuando asumimos. Más del 60% de nuestra gestión son mujeres. Siempre recibí apoyo, motivación y formación de compañeras. Por eso siempre el agradecimiento de poder ejecutar hoy las políticas públicas del Estado municipal con todas ellas en nuestro equipo acompañándonos a la par y tratando de generar igualdad, como queremos que sea en todos lados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.