Tigre junto a las Escuelas de gestión privada

Autoridades del sector mantuvieron un encuentro para abordar temáticas tendientes a mejorar y resolver los conflictos de la gestión educativa local. Además, se delinearon los ejes de trabajo para el ciclo lectivo 2015.

La Educación en la Provincia de Buenos Aires atraviesa una de las crisis más notables: emergencia edilicia, baja calidad educativa, reducción del Servicio Alimentario Escolar y pago fuera de término a docentes. Frente a estas falencias, el Municipio de Tigre continúa invirtiendo en infraestructura escolar y desarrollando más de 20 Programas educativos para todos los niveles escolares.

Presente durante el encuentro, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Este es uno de los cuatro encuentros que se hacen durante el año con las Escuelas de gestión privada de Tigre. Se abordan temáticas tendientes a resolver y mejorar la gestión educativa en nuestro distrito y a evaluar los avances y retrocesos que se dan durante el ciclo lectivo”.

Y agregó: “La realidad indica que los alumnos migran a la gestión privada y es por la autonomía y la actitud que tienen los equipos directivos en dicha gestión. Si bien en esta mesa hay escuelas con perfiles completamente opuestos tienen algo en común que es la buena gestión y de eso debe contagiarse la gestión estatal”.

Hace tres años que la Dirección General de Cultura y Educación no entrega mobiliarios. En busca de resolver estas carencias, el Municipio de Tigre creó el Programa “Bancamos tu lugar”. El Fondo Educativo Nacional aporta 21 millones de pesos y este año en Tigre se invertirán más de 58 millones en Educación.

Cabe destacar que durante el mes pasado comenzó la construcción de la Escuela Secundaria Nº21 de Benavídez. Dicha obra responde a un reclamo de la comunidad de poseer un edificio propio, separado de la Escuela Primaria. A estos trabajos se suman los realizados en las E.P Nº 2, 36 y 37, donde se construyeron techos y se mejoró la impermeabilización, desagües pluviales, pintura y sistemas eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.