Joaquín Noya: «Jorge Macri clausura centros culturales, nosotros inauguramos muestras de arte»

Ayer se inauguró la muestra “Maravillosa Furia” de la artista plástica Angeles Crovetto, en la casa de la memoria Nono Lizaso. La muestra está dedica a la figura de Eva Perón y podrá visitarse  hasta el sábado 11 de octubre en la casa de la memoria de Mitre y Malaver. Estuvieron presentes los concejales del FPV Guillero Leon y Joaquin Noya.

En el acto de inauguración la artista explico el proceso creativo y manifestó que la obra es una óptica personal de la figura de Eva Perón a la que calificó “Una figura ineludible, un fenómeno como todo el movimiento peronista que atravesó la vida de los argentinos, ya sea por el amor o el odio». Además, relató que los cuadros fueron realizados “recolectando experiencias en territorio por su propia militancia, a lo que se sumó la historia familiar”.

2

La muestra fue una iniciativa del Movimiento Evita en conjunto con la Casa de la Memoria, en este punto Joaquín Noya expreso que la muestra “transmite una inmensa emoción y recorre, no solo la vida de Evita, si no la historia del peronismo y de la Argentina” e invito a todos los vecinos del distrito a disfrutarla “esta muestra es una contraposición a la falta de políticas culturales de Jorge Macri, nosotros tenemos la necesidad de crear espacios culturales de acceso libre y gratuito en el distrito”  y concluyo: “Mientras Jorge Macri clausura centros culturales, nosotros inauguramos muestras de arte”.

Además acompañaron la actividad distintos sectores del peronismo local, entre los presentes estuvo el Proyecto Nacional, la agrupación Jauretche, la Corriente Peronista Descamisados, UPCN, el Partido Comunista, representantes de la Casa Pyme entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.