Jorge Rachid: “Tratemos de que este brindis no sea el último en familia”

El médico sanitarista pidió responsabilidad ante “este virus voraz”.

El médico sanitarista, Jorge Rachid, pidió que “tratemos de que este brindis no sea el último en familia”, al advertir sobre el peligro que implica el abandono de las medidas de prevención contra el COVID durante las fiestas.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia aseguró que “tenemos que estar preocupados porque las normas de distanciamiento y de seguridad se han distendido por las fiestas creyendo que la vacuna ya está dada, pero sólo la vacunación masiva nos va a sacar de esta situación”.

El asesor del gobierno bonaerense en materia sanitaria, sostuvo que “sabemos que es un virus voraz que sigue matando gente. Ayer enterramos una enfermera de 42 años, tenemos 200 muertes entre los trabajadores de salud. Algunos festejan en las esquinas sin barbijo y otros pelean contra la muerte 12 horas por día”.

En ese marco, Rachid advirtió que “tratemos de que este brindis no sea el último en familia, conservemos los barbijos mientras no estemos comiendo, evitemos los abrazos por ahora”.

Además, admitió que “el Gobernador está preocupado por esto y por las fiestas clandestinas que son organizadas por sectores identificados que necesitan ganar dinero incluso a costa de la salud de los argentinos”.

A los jóvenes, les sugirió “que se diviertan pero que no contagien en sus casas a padres y abuelos” y confirmó que “estamos planteando el cierre de todas las fronteras frente al segundo rebrote de Europa”.

“Es importante que entre enero, febrero y la mitad de marzo tengamos vacunados a los grupos de riesgo y trabajadores esenciales”, consignó Rachid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.