Quinta sección electoral: Posse recibió un contundente apoyo del radicalismo en Mar del Plata

En General Pueyrredón el candidato a presidir la UCR bonaerense habló de la importancia de este “bastión del radicalismo”.

El intendente de San Isidro sigue recorriendo la Provincia de Buenos Aires como candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical”. Este lunes 28 recaló en la ciudad de Mar del Plata donde convocó a militantes, candidatos y dirigentes radicales de la quinta sección electoral.

Allí se mostró a favor de la realización de las PASO y aseguró que busca “reformular y liderar Juntos por el Cambio”. La jornada cerró con un acto donde asistieron más de 500 personas en el camping de la UTA y que se realizó al aire libre y respetando los protocolos por la pandemia.

Posse destacó la importancia del apoyo recibido hoy en General Pueyrredón, cabecera de la quinta sección electoral: “Este distrito es fuerte por la cantidad de votantes que tiene y, especialmente para nosotros, porque históricamente ha sido un bastión del radicalismo. El frente que nosotros integramos ganó las últimas dos elecciones en 2015 y 2019 en donde el peso de la UCR fue clave. La historia demuestra el protagonismo de la Unión Cívica Radical en esta ciudad con la gran cantidad de intendentes que ha aportado nuestro espacio”.

Durante su estadía en la ciudad balnearia, Posse mantuvo una reunión en el tradicional café marplatense La Fonte D’Oro con Fernando ‘Pipi’ Herrera, candidato a presidir el comité de la UCR de Mar del Plata por la lista 58 en el ámbito local. También tuvo un encuentro con el candidato a conducir el radicalismo marplatense por la lista 114, Nicolás Maiorano. Estos dos espacios, que competirán en la interna del 21 de marzo próximo, apoyan a la lista 14 “Protagonismo Radical” que encabeza Gustavo Posse a nivel provincial.

“Desde la Lista 14 buscamos reformular y liderar el frente. Nunca más contra el trabajo, la inseguridad, la salud y la educación pública. La Argentina necesita equilibrar el sistema de partidos y para eso no hay otra manera que el radicalismo. Respetamos al PJ pero ellos ven a la democracia de otra manera”, indicó el jefe comunal de San Isidro.

“Para poner en valor a Juntos por el Cambio, nuestra primera tarea es poner en valor al radicalismo. Tenemos que liderar el frente e incidir en su opinión y eso no se vio en los últimos 5 años, por eso requerimos el voto para la renovación. Queremos ratificar el carácter frentista del radicalismo, pero renovado”, aseguró.

Para finalizar, Posse también se refirió a la realización de las PASO y, en tal sentido, destacó la importancia de esta herramienta electoral: “Se tienen que hacer. Somos renovación con participación del afiliado, amnistía, unidad partidaria, convocatoria del frente y PASO. Hay que utilizar la herramienta para que pueda decidir la gente. Es vergonzoso llevar a las personas a elegir listas únicas”.

Gustavo Posse llevó adelante una cargada agenda de trabajo en la ciudad balnearia que comenzó con reuniones con los referentes y candidatos de la lista 58 y 114 que apoyan a “Protagonismo Radical” a nivel provincial, y que continuó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Raúl Alfonsín en el Centro de Afiliados.

Posteriormente, el mandatario municipal de San Isidro se trasladó al Salón Normandía, ubicado en la zona costera, donde mantuvo un encuentro con referentes partidarios. Y para finalizar su recorrido por Mar del Plata, Posse participó de un acto de cierre en el Camping de la UTA con más de 500 militantes y dirigentes radicales de la quinta sección electoral.

Los que acompañaron a Posse en Mar del Plata

Durante la larga jornada marplatense, Gustavo Posse estuvo acompañado por los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella; la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; los intendentes de Maipú y San Cayetano, Matías Rapallini y Miguel Gargaglione; Gladys Larraza; el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber; candidatos a plenario de comité provincia; y los diputados de Cambio Federal Walter Carusso y Fernando Pérez.

Además, el radicalismo local estuvo presente con Jesús Porrua, Cristian Cardoso, Walter Curado, Cristian Cativiera, Cristina Coria, Carola Castro, Andrea Denis, María Paz de León; Sebastián Niro; Leandro Lavintman; Fernando Herrera; Dora García; Jerónimo Juliano; Gustavo Nievas y Orlando Calabrese, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.