El Consejo de Hábitat de Tigre realizó un balance de año en materia de tierra, vivienda y servicios públicos

Fue a través de un encuentro entre funcionarios provinciales, municipales, organizaciones sociales y comunitarias para analizar temas habitacionales y de regularización dominial de cara al 2021. El organismo fue creado por la comuna en 2019 como ámbito consultivo y asesoría a vecinos y vecinas.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Consejo de Hábitat del Municipio realizó un balance de año junto a organizaciones sociales, comunitarias, funcionarios provinciales y locales con el objetivo de planificar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en diferentes barrios del distrito.

El organismo municipal – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – busca generar un ámbito consultivo, asesoría y participación de las instituciones de la comunidad para resolver temas habitacionales. A raíz de la pandemia por coronavirus, este año se efectuaron reuniones virtuales con la premisa de continuar fortaleciendo el trabajo en pos del bienestar de vecinos y vecinas.

“Este fue un año muy particular por lo que significó la pandemia, pero creímos importante hacer un balance y marcar las prioridades del consejo para el próximo año. Tenemos mucha expectativa y voluntad política para resolver los temas que más le preocupan a la comunidad”, expresó el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo.

Por su parte, el concejal Javier Parbst, manifestó que “es muy enriquecedor poder tener este tipo de reuniones para exponer las ideas y proyecciones de cara a lo que viene. Este fue un año muy complejo pero desde el Concejo Deliberante y el Municipio tenemos la mira en redoblar los esfuerzos para mejorar la vida de la gente”.

Durante el encuentro, los presentes expusieron sus vivencias y analizaron propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad de cara al año 2021

El Consejo de Hábitat ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

Estuvo presente: la concejala Galdys Pollán; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; la directora general de Regularización Dominial, Lic. Lía Benítez Kauffmann, trabajadores y trabajadoras municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.