Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para reforzar las medidas de seguridad en las lagunas artificiales y naturales de los barrios privados 

El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para fortalecer las medidas de seguridad obligatorias en los espejos de agua, artificiales y/o naturales, que se encuentran en los conjuntos inmobiliarios del partido de Escobar. La iniciativa surge a partir de la trágica desaparición de Guido Orlando, quien fuera hallado sin vida luego de tres días de intensa búsqueda en una laguna de Puertos Escobar.

El proyecto de ordenanza busca implementar un sistema de control eficiente sobre las medidas de seguridad obligatorias que dichos espejos de agua deben cumplir para su desarrollo y uso. En este sentido, se estipula que todas las lagunas deberán estar identificadas con cartelería de seguridad, indicando riesgos, profundidad, horario de uso, en caso que esté permitido para prácticas deportivas y/o creativas, y el uso de elementos de seguridad personal.

Además, la ordenanza contempla que las administraciones de los barrios privados deberán controlar de manera estricta el cumplimiento de dichas normas, así como garantizar herramientas y los medios de rescate. Por último, queda prohibido nadar en los espejos de agua que no estén autorizados para tal fin y también la práctica de cualquier tipo de actividad acuática en horario nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.