Nuevo taller sobre criterios sonoros en el teatro

En el marco del festival de teatro Vicente López en Escena, el músico italiano, Mirko Mescia, estará a cargo de Teatrofonía, un taller virtual sobre el análisis sonoro del texto dramático, que se realizará los días 16 y 23 de enero. Para participar hay que inscribirse.

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro y de su problemática en la escena contemporánea; los roles, la falta de identidad del músico de teatro y cómo eso influye en el uso, no uso y abuso de lo sonoro en la escena teatral occidental; y  los criterios sonoros de los actores y de los directores, entre otros temas relacionados.

El taller está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos, músicos de teatro, titiriteros, docentes y todo artista de las artes escénicas.

Los interesados en inscribirse deben descargar un formulario en https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee y luego de completarlo, enviarlo por mail a  vlenescena@vicentelopez.gov.ar con asunto: “Taller Mirko Mescia/ nombre del postulante”. Los organizadores enviarán mails confirmando las bacantes.

Mirko Mescia, es un músico de teatro y escritor italiano que durante años alternó su formación en composición y efectos sonoros en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Estudió con especialistas como Jean-Jacques Lemetre, compositor del Théâtre du Soleil.

En nueve años de actuación en Buenos Aires, además de dedicarse a la docencia, compuso músicas y diseños sonoros en numerosos espectáculos entre los cuales se destacan montajes dirigidos por Agustín Alezzo y obras de salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Complejo teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Maipo Cabaret.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.