Última encuesta en Provincia de Buenos Aires: Lideran Kicillof en el oficialismo, y Posse y Santilli en la oposición

La última encuesta del año, que realizó la consultora Starke Labs, presenta con la mayor imagen positiva al gobernador Axel Kicillof dentro del oficialismo, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse y al vice jefe de Gobierno porteño Diego Santilli dentro de la oposición.

Según el muestreo que se llevó adelante entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, Posse también tiene la mayor intención de voto dentro de los referentes de Juntos Por el Cambio, con la particularidad de ser el único radical con intención de voto y aparece como uno de los más beneficiados en la opinión pública por su manejo de la cuarentena.

El estudio también indagó sobre la gestión del gobierno nacional y provincial y se enfocó en los problemas de la Provincia de Buenos donde la “falta de trabajo” aparece como la principal preocupación de los bonaerenses.

En torno a la imagen de dirigentes el actual gobernador Axel Kicillof muestra una imagen positiva de 48,7% en tanto Posse (con 47,9%) y Santilli (con 38,6% y con apenas mejor diferencial de imagen) lideran en imagen positiva al grupo conformado por dirigentes nucleados en Juntos Por el Cambio.

Tras ellos, los consultados se inclinaron por el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo (con 35% de imagen positiva).

En el Frente de Todos Le siguen a Kicillof, el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

Cómo se traduce esa imagen a la intención de voto? Consultados sobre si mañana fueran las elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof encabeza el ranking entre los pre candidatos oficialistas, donde también sobresale Sergio Berni y empieza a despuntar Máximo Kirchner, sobre la base total del electorado. Como es de esperar, los guarismos mejoran para casi todos los pre candidatos cuando se consulta en el universo de votantes de su electorado afín.

Por otra parte en la interna de candidatos de Juntos por el cambio Posse (11.8%), Santilli (10,5%) y Jorge Macri (7,7%) se disputan el liderazgo.

En un escenario abierto Kicillof aparece como el pre candidato con mayor intención de voto (28,1%) sin embargo la sumatoria del espacio de Juntos por el Cambio llegaría al 35,2% quedando aún muchos indecisos o voto oculto en el “no sabe/no contesta” (17,8%) que como sucedió en las últimas elecciones, podría inclinarse para cualquier lado.

FICHA TÉCNICA:

El estudio cuantitativo se realizó entre el 20 y el 23 de diciembre pasados en la Provincia de Buenos Aires.

El diseño muestral se estratificó por zonas y los datos fueron ponderados según sexo, nivel educativo y edad.

El universo encuestado fue una población mayor de 16 años, residente en hogares particulares con posibilidad de votar, con acceso a internet desde ordenador o teléfono móvil inteligente.

El nivel de confianza es del 95%, con un error muestral de +3%.

El tamaño de la muestra fueron 1.100 casos, encuestados a través de un cuestionario estructurado y un sistema de consulta online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.