San Isidro: comenzaron las escuelas deportivas y recreativas de verano

Con estrictos protocolos sanitarios, el Municipio ofrece diversas actividades para niños y jóvenes durante las vacaciones. Hay que inscribirse en forma online.

Es un día soleado y caluroso, se desinfectan los botes y luego un grupo de chicos con tapabocas se dispone a bajarlos para navegar por el Río de la Plata. Un profesor les da consejos para remar hasta que se suben a la embarcación y empiezan a practicar su actividad favorita: kayak. Esta situación se da en el Campo de Deportes N° 9 del Municipio de San Isidro, en el inicio de una temporada de verano distinta, con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos y chicas son muy reducidos en cada uno de los campos de deportes municipales. Todos tienen que concurrir con barbijo y hasta deben tener un barbijo de repuesto en la mochila.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15. Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel.

En los campos de deportes, los niños y niñas tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, kayak, vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

“Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes

En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Posse destaca los cuidados y la responsabilidad de los vecinos del distrito. Y asegura: “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”.

Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi indica: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.

El Campo de Deportes N° 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero (15), vecino de Boulogne que hace tres años que concurre al campo 9, sostiene: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini (14), oriunda de Beccar, expresa: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.

Finalmente, Martín Pereyra, un joven de Villa Adelina, llama a la reflexión y pide que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”, señala.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

Campos Municipales de Deportes:

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. msicampo1@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. msicampo2@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. msicampo3@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. msicampo4@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. msicampo5@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña Tel. 4512 – 3147 – msicampo6@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 9.

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email: deportes@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.