Tres de Febrero homenajea a un rey del metal argentino con una estación de «La Ruta del Rock»

Está en Villa Raffo y señala la casa donde vivió y se formó Osvaldo Civile, guitarrista ícono del heavy metal nacional y miembro de V8.

Tres de Febrero continúa expandiendo “La Ruta del Rock”, el museo a cielo abierto que recorre las calles donde exponentes del género vivieron e hicieron historia. Esta vez, se inauguró una nueva parada en Villa Raffo en honor a Osvaldo Civile, vecino guitarrista de la míticas bandas del heavy metal argentino V8 y Horcas.

La estación está ubicada en la entrada al pasillo de Chile 1268, lugar donde vivió el exponente del metal para que los vecinos y curiosos puedan identificar el espacio y conocer su biografía. La casa guarda las mejores anécdotas de la infancia y adultez del fantástico guitarrista que influenció generaciones y se animó a explorar el trash metal, un sonido nuevo para los argentinos de la época.

“Este nuevo punto de interés llegó para reavivar la historia de Civile y homenajearlo en un espacio que fue influyente para que él pueda desarrollar sus habilidades como músico”, explicó el intendente Diego Valenzuela. “Al igual que el resto de las estaciones, está identificada con cartelería que resume la importancia de ese lugar y posee un QR para que los visitantes puedan acceder de manera simple a más información y contenidos del artista”, agregó.

Osvaldo nació en Caseros el 21 de octubre de 1958 y fue parte de V8, banda precursora del metal en Sudamérica, junto a otro vecino de Tres de Febrero: Ricardo Iorio. Cuando el conjunto se separó, Civile formó Horcas con su alumno de guitarra Sebastián Coria, vecino de Sáenz Peña, y otros músicos. Él se terminó de convertir en leyenda cuando el 28 de abril de 1999 murió como consecuencia de un disparo al corazón, según las crónicas de aquella época.

La “Ruta del Rock” es un paseo al aire libre impulsado por la Municipalidad de Tres de Febrero que propone un recorrido temático cultural por las calles y localidades donde se escribió gran parte de la historia del rock nacional. Actualmente hay diez postas dentro del municipio que reflejan los sucesos importantes de la vida de exponentes como Tanguito, Gustavo Santaolalla, Luca Prodan, Ricardo Iorio y Andrés Ciro Martínez, entre otros.

“Hay espacios, encuentros y anécdotas que hoy son leyendas del rock nacional y que merecen ser revividas a través de este circuito”, cerró Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.