Omar Plaini: “Hay que replantear y controlar el comercio exterior”

El secretario general del sindicato de Canillitas y senador Provincial se refirió a la relación del Estado con el agro, al sistema de salud y al caso de la legisladora Carolina Píparo.

Omar Plaini señaló que “hay un ataque sistemático a las obras sociales y a la dirigencia sindical. Se habla de la caja de los sindicalistas, pero en el caso de las privadas se les dice recursos de las prepagas. Hay un discurso antisindical”.

En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia, Plaini dijo coincidir con el planteo de Cristina Kirchner sobre la necesidad de reformular el sistema sanitario y señaló que actualmente “lo que hemos planteado es el problema de financiamiento que tienen las obras sociales y sindicales”.

Por otro lado, agregó que “el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno” y enfatizó que “el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos. Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social”..

Por último, el senador provincial hizo mención al caso Píparo y comentó que “ella ocupa un cargo y cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata. Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.