El Municipio acompañó a la Ministra Frederic en la presentación de nuevas embarcaciones para la Prefectura de San Fernando

Funcionario del Municipio de San Fernando acompañaron la presentación de nuevas embarcaciones para la Prefectura Naval Argentina junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en un acto en Parque Náutico. Se trata de 6 embarcaciones destinadas a controlar la navegación náutica deportiva de la zona.

El Municipio de San Fernando acompañó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la presentación de nuevas embarcaciones para la Prefectura Naval Argentina en un acto en Parque Náutico. El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos y el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, participaron en representación del Intendente.

Luego de conocer las características de las embarcaciones, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó: “Es muy importante visitar San Fernando y tener la posibilidad de tratar con los funcionarios del Municipio que nos acompañaron. Estamos en una época de verano en la que es necesario reforzar las embarcaciones que la Prefectura tiene en esta zona del río y también en el Paraná arriba. Es necesario controlar la circulación de embarcaciones sobre todo en fines de semana y también como una tarea preventiva.

“Las nuevas incorporaciones van a permitir con la sirena indicarles a los pilotos que es lo que se debe hacer para evitar accidentes. Son 6 embarcaciones que van a contribuir a darle más seguridad a los vecinos en el río”, agregó Frederic.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, expresó: “Tuvimos el gusto de recibir a la Ministra Frederic en el Parque Náutico en representación del Intendente que no pudo asistir. Estamos muy contentos porque es necesario el apoyo a la Prefectura local, estamos en plena temporada de verano y hay muchas embarcaciones en el río. Es necesario brindarle apoyo a las fuerzas y le agradecemos a la Ministra que haya venido hasta aquí a presentar estas embarcaciones y poder estar mejor día a día”.

Por último, el Prefecto Principal de San Fernando, Cristian Sarasúa, detalló: “Tuvimos una visita importante para presentar 6 embarcaciones destinadas controlar la navegación náutica deportiva de la zona. Prefectura lleva durante los 365 días del año el control permanente de todo el parque náutico deportivo del área de San Fernando y estas incorporaciones nos permitirán poder aumentar los controles. Las mismas se van a distribuir en el área del Delta desde Olivos, San Isidro, San Fernando, Tigre, Dique Luján y Escobar”.

Las nuevas embarcaciones que se incorporan a la flota institucional de la Prefectura Naval son de tipo tracker, unidades construidas en plástico reforzado con fibra de vidrio, propulsadas por motores fuera de borda ecológicos de baja emisión de gases de escape que llegan a desarrollar una velocidad máxima entre 28 y 35 nudos.

Además, se encuentran provistas con equipos de comunicaciones, búsqueda y dispositivos salvavidas. Todas características ideales para el control de la navegación y la asistencia a los navegantes. Tareas a las que serán destinadas en zona fluviales y lacustres en las que se desempeña la autoridad marítima nacional.

Participaron del acto el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón; la Jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el Director General de Administración y logística, Jorge Alberto Kneeteman; y el Director de Operaciones de Prefectura San Fernando, Miguel Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.