La OMIC brinda asesoramiento gratuito a la comunidad de Tigre frente a reclamos contra servicios públicos y privados

En el 2020, la Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió más del 80% de los casos. El organismo atiende consultas en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, entre otros. Para formalizar reclamos pueden completar un formulario online o comunicarse al 4512-4573.

Como cada año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre acompaña a los vecinos en sus reclamos contra servicios públicos y privados. El organismo resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros.

Durante el 2020, la OMIC recibió más de 4.000 denuncias y reclamos en diversos rubros, de los cuales resolvió el 80% de los casos de manera exitosa. La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.

A su vez, el objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.