Riera destacó la solidez del sistema de salud provincial

El director de Hospitales destacó que a pesar del aumento de casos, la ocupación de camas en promedio es del 50%.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que “desde los hospitales notamos que este incremento de casos viene de manera sostenida. El porcentaje de casos diarios va del 1 a 1,5 % que ocupan camas en terapia intensiva, eso impacta muy fuerte en el sistema de salud”.

Asimismo precisó que “la Provincia está sólida, porque hoy la ocupación de camas en promedio es de 50% y en el AMBA es del 59 %. Tenemos disponibilidad, hay otras patologías en terapia intensiva, no es solo por Covid-19“.

En diálogo con No Corras por FM 97Une, valoró al personal sanitario y enfatizó que “hay un equipo que ha logrado experiencia, con un muy buen manejo del coronavirus y se trabaja bastante mejor que en la primera etapa de la pandemia”. Agregó que los profesionales de la salud están muy contentos con la vacuna, hay un porcentaje muy grande de ellos que ya tiene su primera dosis aplicada”.

Por último, Riera destacó que “los hospitales tienen una vasta experiencia en vacunación. Ahora llega la segunda partida de las dosis de la vacuna Sputnik V y habrá una aplicación progresiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.