La Provincia presenta la guía para la implementación del derecho al aborto

La directora provincial de Equidad de Género del ministerio de Salud bonaerense, Sabrina Balaña, explicó que ayudará a garantizar la aplicación de la ley y que los equipos de salud acompañen a las mujeres en su decisión.

La funcionaria bonaerense detalló que el documento estará dirigido a los “equipos de salud y a los funcionarios”. Explicó que cuando los ministros “Estela Díaz y Daniel Gollán firmen la resolución que aprueba esta guía para toda la Provincia, estarán conectados también los equipos de salud, directivos de los hospitales provinciales y municipales y personal de referencias de las diferentes Regiones Sanitarias de la provincia”.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Balaña relató que tras la puesta en vigencia de esta guía se realizarán “capacitaciones para abordar todas las cuestiones que surgen en su implementación. La idea es orientar a los equipos de salud sobre lo que implica el aborto voluntario, las diferencias con lo que venían haciendo y volver a poner la voz de las mujeres sobre las decisiones sobre sus cuerpos”.

Por último, destacó que el objetivo es lograr que “la falta de información o el temor no sean un obstáculo para que las personas puedan acceder al derecho al aborto. Cuando el Estado se acerca con información clara, permite que los equipos de salud acompañen a las mujeres en su decisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.