Tigre derrotó a Gimnasia 1 a 0

Los de Victoria, consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato al vencer a los platenses 1 a 0 en Victoria con gol del “Chino” Luna de penal en el segundo tiempo por la 11° fecha.

El equipo de Gustavo Alfaro, que hoy logró su cuarto triunfo en hilera, sacó provecho de un penal convertido por el goleador Carlos Luna, a los 8m. de la segunda parte, para llegar a las 16 unidades en la clasificación (con un partido pendiente) y quedar a 6 del líder River Plate

Por su parte el conjunto dirigido por Pedro Troglio tiene 13 puntos y rompió una racha de tres partidos invictos (con dos triunfos).

En un encuentro sin muchas luces, el comienzo fue mejor para los locales, que aprovecharon la velocidad de Kevin Itabel y la habilidad del Sebastián Rincón, en tanto que el visitante emparejó las acciones con el buen juego por las bandas.

En la primera etapa, Tigre tuvo un tiro libre de Itabel a los cuatro minutos, que impactó en el travesaño y la replica del ‘Lobo’ fue a los 33m., con un cabezazo de Juan Quiroga que fue contenido por Javier García.

El segundo tiempo comenzó intenso. A los 7 minutos, Quiroga interceptó con la mano un centro desde la derecha. El árbitro Federico Beligoy sancionó el penal y el delantero Luna lo cambió por gol.

Tigre consolidó una buena victoria, porque jugó mejor en el segundo tiempo, obligó a Gimnasia a adelantarse a través de los laterales con Ignacio Fernández y Lucas Licht, para asociarse con el centrodelantero ‘tripero’ Pablo Vegetti, pero no hubo claridad en los envíos.

El local se quedó con las replicas de contra, fue más peligroso y pudo aumentar la ventaja ante un Gimnasia muy impaciente. De hecho, la situación más propicia estuvo en los pies de Galmarini, quien perdió el segundo tanto, en manera increíble.

Los dirigidos por Alfaro se llevaron de esta manera un triunfo que les permite seguir soñando e ilusionarse con proseguir la escalada. El ‘Matador’ jugará el miércoles próximo un cotejo pendiente con Godoy Cruz, en Mendoza.

En la próxima jornada, la duodécima, el conjunto de La Plata recibirá en el ‘Bosque’ a Olimpo de Bahía Blanca, en tanto que Tigre visitará a Arsenal, en Sarandí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.