Pedirán la imputación de Carolina Píparo por “falso testimonio”

Los abogados de uno de los jóvenes atropellados señalan que hay “contradicciones” en la declaración de la diputada bonaerense y funcionaria de la municipalidad de La Plata.

El abogado de uno de los jóvenes atropellado por Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, afirmó que pedirán la imputación por “falso testimonio” de la funcionaria de la municipalidad de La Plata.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Juan Fontana dijo que “la declaración brindada ha causado más dudas que certezas. Fue confusa. Se encontraba muy nerviosa. Decía una cosa y se contradecía con lo que se puede ver en el video. Y en tres horas de declaración no ha podido describir, con claridad, el hecho por el cual su marido se encuentra detenido”.

Fontana destacó que “en los videos que son de público conocimiento, en ningún momento, se ve que hubo una emboscada como ella manifiesta. Así que realmente o está confundida o realmente nos mintió”.

Por su parte, Juan Manuel Beluardo, otro de los abogados representantes del particular damnificado explicó que “creemos que sí se puede acusar a Píparo de falso testimonio porque más allá de que esté comprendida dentro de las generales de la ley, también está el artículo 275 por el que la ley castiga el falso testimonio. Está advertida de que no puede declarar en contra del imputado, que es su marido pero tampoco puede mentir. No está siendo indagada. En la indagatoria se puede mentir. Pero en la testimonial no”.

En ese marco, agregó que “Píparo ya tuvo dos declaraciones. Una por el robo y otra por el hecho vial donde nosotros entendemos que hubo contradicciones muy claras basándonos en la mecánica del hecho en sí que se ve en el material fílmico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.