Roberto Salvarezza: “Las vacunas se miden según su eficacia y seguridad”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación aseguró que “ya está preparado el dispositivo para una vacunación masiva” en la Argentina.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que “tenemos que seguir confiando en las vacunas” y destacó que se “está observando en Israel que el ensayo clínico de Pfizer no es el que se había prometido”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia sostuvo que “estamos con vacunas que son aprobadas en emergencia en todo el mundo. Resulta incomprensible que algunos medios hablen de vacunas respetadas o prestigiosas que Argentina no accedería. No es un tema de prestigio a las vacunas hay que medirlas por si son eficaces o no”.

En ese sentido, Salvarezza indicó que “la eficacia de la que se hablaba en Israel no es tanta pero de todas maneras, son vacunas que ayudan a proteger” y agregó que “también está el tema de la seguridad de la vacuna, que no es recomendable aplicar en los adultos mayores. Así que un tema es la eficacia y otro la seguridad. Estamos en etapa de observación de las vacunas”.

Por último, dijo que “tenemos preparado el dispositivo para una vacunación masiva” y precisó que “lo razonable es que si el plan se cumple tendríamos que tener para julio/agosto al 50% de la población prioritaria cubierta. Trabajadores de la salud, esenciales y adultos mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.