Gómez Alcorta: “La ley tiene solvencia normativa”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que se responderán todos los planteos.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó en Villa Gesell convenios con el intendente Gustavo Barrera para implementar los programas Acompañar y Generar.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que “uno es un apoyo económico y técnico a las tareas de género municipal y otro es el programa Acompañar que asiste a las mujeres del país que se encuentran en riesgo por alguna situación de violencia de género”.

Al ser consultada sobre la aplicación de la ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, Gómez Alcorta señaló que “el Ministerio de Salud está trabajando con la provisión de Misoprostol a través del programa Remediar que llega a todo el país” y añadió que “la provincia de Buenos Aires viene haciendo un trabajo de avanzada para después del 24 comenzar con la implementación”.

Precisó que “como gobierno nacional iremos respondiendo los planteos, estamos tranquilos sobre la solvencia normativa que tiene la ley y lamentamos la utilización de la vía judicial cuando algo fue resuelto mediante el voto del parlamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.