Leonel Tesler: “Es muy importante la aprobación de la Sputnik para mayores de 60 años”

El médico sanitarista afirmó que ahora “la escala de la vacunación cobra una dimensión espectacular”.

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Leonel Tesler, aseguró que con la aprobación de la ANMAT de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años “estamos a punto de empezar la parte más trascendente de la campaña, porque vamos a poder vacunar a los que más riesgo corren”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une agregó que con la llegada de 5.000.000 de dosis al país “la escala de vacunación cobra una dimensión monumental” porque se pasa de vacunar al personal de salud en donde trabaja a la población en general.

Tesler agregó que “también necesitamos que la gente quiera vacunarse, ya que es optativa. Pero es muy importante para el fin de la pandemia que se vacune la mayor parte de la población posible”.

Además aseguró que si bien hay “algunos prejuicios en la sociedad con respecto al origen de la vacuna, eso en el mundo científico no existe” y destacó que se espera que el Instituto Gamaleya y Oxford coordinen esfuerzos para tener una vacuna mejor”.

Por otra parte, con respecto a la vuelta a clases, el médico especialista aseguró que “la presencialidad plena es un objetivo de todos, pero tiene que ser algo gradual porque debemos poder cumplir con las medidas sanitarias y en muchos establecimientos educativos no están dadas las condiciones para que vuelvan todos los chicos”.

Tesler dijo que “la vuelta a la presencialidad va a ser complementaria a la virtualidad que se impuso desde marzo 2020 por la pandemia. Se complementará una parte virtual con otra presencial, con el objetivo de poder cerrar algunas cosas que quedaron colgadas del año pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.