En la Ciudad ya piensan cómo dar batalla en octubre y ganarle a Rodríguez Larreta

El jueves pasado por la noche, un grupo de dirigentes, funcionarios nacionales y sindicalistas se reunieron en el centro de la Ciudad alrededor de una cena para debatir la política actual.

Comenzaron a conversar y a evaluar cómo aproximarse a la dura disputa electoral con Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 21 hs, con casi 30 de temperatura -el jueves fue uno de los días más calurosos del verano 2021- fueron llegando al convite los sindicalistas Héctor Daer (Secretario General de la CGT) y Antonio Calo (UOM); Claudio Ferreño (Presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos); Gabriel Fuks (Secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación); Carlos Montero (Presidente de la SIGEN); Claudio Moroni (Ministro de Trabajo de la Nación); Matías Lammens, la figura electoral más importante por su capacidad competitiva, tras haber obtenido, en 2019, el 35% de los votos en la última elección para el Frente de Todos en la Ciudad, acompañado por el legislador porteño de su riñon, Manuel Socias; entre otros dirigentes presentes.

También, iban a ser de la partida, los dirigentes sociales Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Jonathan Tea del movimiento Evita que no pudieron hacerse presentes por estar cumpliendo una cuarentena preventiva por tener COVID -en el caso de Pérsico- o por haber tenido contacto estrecho con un positivo -Navarro y Tea-, al igual que Fernando Barrera (Dirigente de UPCN), aunque adelantaron que formaran parte de las futuras reuniones.

Ni bien comenzaron a servir los gustosos lomitos acompañados con las clásicas papas fritas bastón, ensaladas mixtas y agua mineral con o sin gas, en la intensa conversación de distintos temas de actualidad no faltó el contrapunto futbolístico que tuvo como protagonistas a Daer, Moroni, Lammens y Caló por la mayor o menor eficacia entre San Lorenzo y Huracán.

Daer y Moroni, se trenzaron en una disputa verbal “futbolera” con Matias Lammens y Antonio Caló. Chistes y cargadas mediante por la realidad de sus equipos, es sabido que Lammens y el sindicalista Caló siguen de cerca a San Lorenzo en tanto que Daer y Moroni, pisan fuerte y son hinchas confesos de Huracán.

En el encuentro, los dirigentes presentes analizaron distintas variables, las posibilidades del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires para este año y esencialmente la necesidad de convocar y comenzar a agrupar dirigentes pensando que la batalla electoral que se aproxima en territorio porteño será mucho más cercana.

Además, se conversó largamente y “en profunidad” sobre el rol del Partido Justicialista de la Ciudad y de otros actores. En el Frente de Todos consideran que hay posibilidades concretas de ser competitivos este año.

Los presentes tenían claro una cosa: El rol del presidente Alberto Fernández y lo que los dirigentes que se reunieron consideran “triunfos de su gestión”, deber estar bien y claramente representados en la elección que viene en la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.