Tres de Febrero construirá un nuevo jardín municipal

La educación durante la primera infancia es fundamental para el desarrollo de niños y niñas. Por eso, desde Tres de Febrero se trabaja activamente en un plan de renovación integral que incluye mejoras en las infraestructuras y la creación de nuevos jardines municipales. Para el 2021 hay varias obras proyectadas y la primera será la construcción de un nuevo edificio para el jardín Misia Pepa, un establecimiento que actualmente funciona dentro del Club Alianza de Caseros. Así, se logrará una independencia de los establecimientos, permitiendo que el club pueda hacer uso pleno de todas sus facilidades y que el jardín tenga un espacio propio por primera vez en sus 50 años de historia.

“Para nosotros es muy importante la educación durante los primeros años de vida, por eso llevamos adelante un plan de renovación integral de todos los jardines que nos permite ofrecer una educación de calidad que contemple los entornos de aprendizaje de manera integral, tanto en su dimensión física como social”, explicó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. “Hasta ahora mejoramos la infraestructura de 24 establecimientos e incluso levantamos nuevas instituciones como Pepino 88, Pietro Testa, La Ronda y Bichito de Luz, y tenemos tres proyectos más para este año”, agregó.

La propuesta fue aprobada unánimemente por el Honorable Concejo Deliberante e incluye la transformación de un predio ubicado en Avenida J.J. Urquiza, Caseros, donde actualmente funciona una cancha de fútbol y una plaza.

Con la llegada del centro educativo, tanto el campo de juego como el parque se adecuarán para poder convivir con el jardín y también se tematizarán en sintonía con la historia ferroviaria del lugar.

La obra iniciará en las próximas semanas y tendrá una duración de 6 meses con mudanza definitiva en diciembre. La medida prevista es de 18 x 30,19 m (superficie aproximada de 540 m2) y se realizará siguiendo todas las normativas de educación y con la última tecnología. Contará con una rampa de acceso, baños en cada una de las aulas, SUM y un patio.

Además, la propuesta contempla una ampliación futura para poder incluir una sala maternal. Hoy la Comunidad Educativa del jardín Misia Pepa está integrada por 150 familias entre alumnos y personal municipal, que incluye directivos, docentes de sala, preceptores y auxiliares.

Educación con responsabilidad
En Tres de Febrero todos los jardines trabajan con un programa que permite promover la educación en emociones y siempre se garantizan todos los insumos de librería y limpieza.

También se tomó la histórica decisión de armar un Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinando 1,6 millones de pesos por mes para su mantenimiento. Este, además, se mantuvo durante el 2020, permitiendo que accedan a él los 3.700 niños y niñas que asisten a los jardines municipales. Así, todos los meses se entregaron bolsones de alimentos y se realizó un refuerzo localizado en aquellas instituciones con alumnado de alta vulnerabilidad.

A su vez, a lo largo del año de pandemia sostuvo la continuidad pedagógica de todos los alumnos mediante la interacción de los docentes con las familias a través de las diferentes herramientas y recursos virtuales.

Finalmente, se han mejorado las condiciones laborales de las 324 docentes municipales al decidir la equiparación de su salario con aquellas que dependen de la Provincia. En el distrito también trabajan 84 auxiliares, todas mensualizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.