spot_img
InicioEscobarLa Municipalidad de Escobar llevó adelante una jornada de siembra y trasplante...

La Municipalidad de Escobar llevó adelante una jornada de siembra y trasplante de plantines en la segunda huerta agroecológica del distrito

En Maquinista Savio, se llevó adelante una jornada de siembra y trasplante de plantines en la segunda huerta agroecológica del distrito, un proyecto enmarcado en el programa de Escobar Sostenible que tiene el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo además a potenciar el desarrollo del sector en la economía local.

Ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio, en El Colibrí y Los Ceibos, es la segunda de las tres huertas agroecológicas que proyecta el Municipio. Se extiende en una superficie de una hectárea y se estima que su cosecha rendirá hasta 4000 kilos de alimentos saludables por año. Fue construida sobre bancales elevados ergonómicos con el fin de incluir a personas con discapacidad y prevenir patologías crónicas típicas de la jardinería.

Hasta el momento, se trasplantaron plantines hortícolas y árboles frutales y se sembraron especies de estación tales como albahaca, ciboulette, acelga, remolacha, zapallitos de tronco, pepinos, entre otros. Todo lo cosechado será destinado a abastecer al Mercado del Paraná y al Mercado Circular en Ingeniero Maschwitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares