Malvinas Argentinas crea la primera Escuela de Mascotas municipal

Suele ser un servicio costoso, pero en el Municipio malvinense es de acceso gratuito para los vecinos. Se trata de la educación canina, su bienestar y tenencia responsable, donde se brindan herramientas concretas para vincularse mejor con los perros. Se realiza en espacios abiertos y con protocolos de cuidado.

El Municipio de Malvinas Argentinas inició la primera Escuela de Mascotas. Es gratuita y se enfoca en la tenencia responsable, los cuidados y necesidades básicas de los perros. Este programa abierto a toda la comunidad está destinado a perros y guías de cualquier edad, tipo y raza, desde cachorros hasta perros de mayor edad.

Desde la Dirección de Sanidad y Bienestar Animal del Municipio puntualizan que se trata de un programa de adiestramiento básico gracias al cual se podrá aprender sobre órdenes del guía al perro como ‘caminar juntos’, ‘sentarse’, ‘echarse’, ‘esperar’, ‘acudir al llamado’, elementos que brindan mayor seguridad para los amos y pueden llegar a prevenir cualquier tipo de inconvenientes ante la mala conducta del animal en caso de no ser corregido.

Uno de los pilares fundamentales del programa es hacer a las mascotas más sociables y que puedan vincularse mejor con el entorno: resolver problemas de conducta que surgen de la convivencia con un ser de otra especie y modificar malos hábitos que hayan adquirido por falta de conocimiento o por mera naturaleza animal, como pueden ser problemas de agresión, hiperactividad, miedos, fobias.

Las clases son grupales y divididas en tres clases semanales de tres horas de duración. Se arman grupos de cinco perros por módulo de una hora por una cuestión de seguridad para el animal y su guía, y también para un mejor desempeño individual en el aprendizaje de cada pareja de mascota/amo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.