Comenzaron las obras en tres plazas de Tres de Febrero

Se iniciaron las renovaciones de los espacios verdes de Villa Bosch, Sáenz Peña y Santos Lugares para que más familias puedan disfrutarlos.

Esta semana comenzó la transformación y mejora de las plazas Leonardo Murialdo (Villa Bosch), Arturo Illia (Santos Lugares) y Mariano Moreno (Sáenz Peña) para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos del distrito.

Plaza Murialdo
El proyecto beneficiará a más de 30.000 vecinos que viven en Villa Bosch y sus barrios aledaños. Se repararán los senderos de la plaza y las veredas y se restaurarán los juegos existentes con áreas de piso de goma. También se colocarán nuevos cestos de basura, mobiliario urbano y luces LED.

Se crearán nuevas zonas de juegos saludables y para bebés. También se podrá disfrutar de una cancha de básquet 3×3 y de dos de fútbol-tenis de 8×4 m.

Se pondrán en valor los monumentos existentes, se incorporarán nuevas mesas y bancos y también se repararán las rampas para movilidad reducida.

Finalmente, se priorizará el cruce peatonal a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Pío XII con la elevación de la calzada.

Plaza Arturo Illia
Se mejorará totalmente el parque manteniendo los monumentos y el diseño existente. Se renovarán las veredas, rampas para movilidad reducida y se colocarán nuevas luces LED y mobiliario urbano. Además, habrá nueva parquización, reubicación de juegos existentes y habrán dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud.

Además, los vecinos podrán disfrutar de un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno en homenaje a Ernesto Sabato.

A su vez, se elevará la calzada y reordenará el estacionamiento de la calle Landín, garantizando una comunicación directa entre la plaza y la estación de Santos Lugares del tren San Martín y priorizando el paso peatonal al vehicular.

Por último, se realizará la conexión de los corredores de Sáenz Peña-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora están interrumpidos.

Esta obra vendrá acompañada de una transformación integral de toda la zona aledaña a la estación Sáenz Peña del Ferrocarril San Martín, que incluye la construcción del túnel de la Avenida América que conecta Sáenz Peña y Villa Raffo.

Plaza Mariano Moreno
Se hará una renovación de veredas y las rampas para movilidad reducida. Se actualizará la remarcación de las sendas peatonales y también se cambiarán las luminarias existentes para que los vecinos estén más seguros.

La plaza también tendrá nueva parquización, un sector de mesas y bancos de hormigón y se reorganizará el estacionamiento frente de la estación del tren San Martín, sobre la calle G. Ameghino.

También se renovarán los juegos existentes y se creará un área con mobiliario adecuado para realizar deportes y otra para bebés. Además, extenderemos el corredor desde Caseros hasta la plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.