La CGT pidió medidas para controlar el alza de los precios

El secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, dijo que “hay una deformación que impacta sobre la inflación en el rubro alimentos que no puede quedar librado al mercado”.

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, destacó la convocatoria al Consejo Económico y Social anunciada por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia expresó que “es algo en lo que coincidimos con el Presidente y establecimos que se pueda poner en marcha”.
Sola señaló que “es importante aclarar que la CGT no discute paritaria sino que lo hacen los gremios. El Consejo está preparado para garantizar la distribución equitativa de la riqueza”.

Además, indicó que “el Estado tiene que controlar la cadena de precios de la canasta básica alimentaria, porque hay una deformación que impacta en la inflación que en el rubro alimentos supera la media. No puede quedar librado al mercado”.

El dirigente cegetista reconoció que el gobierno “trató de acomodar el tema deuda y eso ha sido fundamental, pero las herramientas que tiene en el control de exportaciones se deben implementar y el Consejo tendrá un rol esencial en eso”.

En ese marco, Sola sostuvo que “lo que acordábamos en el gobierno de Mauricio Macri no duraba ni diez pasos. A la salida las declaraciones iban en el sentido contrario de lo que se había acordado”.

Enfatizó que “el salario tiene que estar dos puntos arriba de la inflación nos dijo el Presidente y discutir paritarias anuales hoy atrasa” y agregó que “tiene que haber un techo en los precios, urge que esas medidas se lleven a cabo. Es imposible creer que el salario se va a recuperar en un año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.