La Subsecretaría de Economía Popular entregó insumos para organizaciones agrarias campesinas

En el marco del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia realizó en Lobos una entrega de insumos destinados a fortalecer la producción agraria campesina de distintas localidades bonaerenses.

Los insumos, que incluyen semillas, herramientas, mangueras, caños, tanques y bombas, fueron recibidos por productores de organizaciones agrarias, como el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), el MTE Rural, el Frente Agrario Evita, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, el jefe de Gabinete de esta subsecretaría, Ariel Fernandez, el Coordinador Nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yuse, el Director Provincial de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar, Santiago Arechaga, y los concejales locales Milagros Moya, Nahuel Robles y Carla Pirani.

“El ámbito del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, nos permite aprender y nutrirnos de la lucha y la organización. Queremos expresar el camino que transforme en políticas públicas la agenda de los movimientos campesinos, poniendo en discusión la producción de la riqueza, para democratizarla y generar más trabajo y dignidad para las familias bonaerenses”, conto Ugo.

Por su parte, Moya, quien es responsable de distintos polos productivos en Lobos, expresó: “Hace muchos años que nosotros soñamos con generar trabajo genuino para nuestra comunidad. Cada uno traía una herramienta de su casa, conversaba con un vecino para ver si conseguimos un pedacito de tierra para trabajarla. Hoy no estamos solos, hoy el Estado también nos acompaña en cada rincón de la Provincia. Estos insumos que llegan van a generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar las existentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.