Se extiende la convocatoria para participar de Premios Nacionales

El Ministerio de Cultura de la Nación extiende el plazo de inscripcción a los Premios Nacionales hasta el 12 de marzo de 2021. La convocatoria está destinada a autores mayores de 18 años de edad, y pueden participar en las categorías Letras: Literatura infantil; Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil; Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico; y Música: Jazz y Melódica.

El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, su finalidad es el reconocimiento por parte del Estado Nacional a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos. La inscripción deberá realizarse a través de este formulario de inscripción: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/315384?lang=es

En la convocatoria 2020, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019, sin excepción, en las categorías antes mencionadas.

Premios Nacionales es una distinción para los autores que, a través de la obra presentada, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten. En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.

Los seleccionados percibirán, a modo de compensación: Primer premio: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; Segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor, y Tercer premio: $90.000 pesos y Diploma de Honor. También se hará entrega de Menciones Especiales Diploma de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.